Si hace unas semanas os hablábamos sobre hacienda incrementado el limite de total de los aplazamientos o fraccionamientos en esta noticia
https://www.finangestsl.es/asesoria/ampliacion-del-limite-total-de-aplazamientos-en-impuestos hoy os traemos otro anuncio de la misma categoría.
Esta vez la Agencia Tributaria ofrece mas facilidades de pago en forma de plazos mas flexibles y nuevamente aumentan el total acumulable de los aplazamientos.
Se elevan a 50.000 € el limite de solicitud de aplazamientos en los que no es necesario aportar garantías para su concesión ademas de que dichas solicitudes de aplazamientos se resolverán en el momento de la solicitud.
También aumentan el plazo máximo de estos fraccionamientos a 24 meses para personas físicas y 12 para jurídicas, siendo el doble de lo que había establecido hasta ahora. Los plazos para las solicitudes que tengan aval bancario pasan de 36 a 60 meses y con inmuebles urbanos sin cargas de 24 a 36 meses.
Lo que se traduce en que el gobierno y la hacienda publica están totalmente volcados en seguir rompiendo el techo récord de recaudación de impuestos que llevan ya 3 años consecutivos superando, como sea y a cualquier precio.
Seria mejor no forzar a la ciudadanía a tener que endeudarse de por vida para poder pagar impuestos, pero todos sabemos que a los políticos lo único que les interesa es tener el dinero de todos en sus bolsillos.
Tocará estar pendiente a lo que venga.