10.07.2023
¿Qué es una asesoría y para qué sirve?
Muchas veces nos encontramos con navegantes en la red, mayormente jóvenes, que tienen un proyecto en mente por realizar y tienen bastante claro su modelo de negocio cómo implanarlo pero descuidan la parte financiera. Quizá porque les parece prematuro, por tratarse de una starUp o un negocio en principio poco ambicioso. Cuando desarrollan su proyecto y comienzan a facturar como autónomos y los ingresos crecen se plantean entonces en cambiar su figura fiscal en caso que les resulte ventajoso. Los jóvenes empresarios no todos tienen claro el papel que ejerce una asesoría en su empresa. Por ello recogemos una definición que creemos bastante apropiada, que todos deberíamos comprender:
Una asesoría es un servicio profesional en el que una persona o un equipo de expertos brinda orientación y asistencia especializada en un área específica a individuos, empresas u organizaciones. El propósito de una asesoría es proporcionar conocimientos, experiencia y recomendaciones para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas, resolver problemas o superar desafíos en un campo particular.
Las asesorías pueden abarcar una amplia gama de áreas, como asesoría legal, financiera, contable, empresarial, de recursos humanos, de marketing, tecnológica, entre otras. Algunos ejemplos comunes de asesorías incluyen asesoría legal para resolver un problema jurídico, asesoría financiera para planificar la inversión y gestión de los recursos económicos, asesoría empresarial para mejorar la eficiencia y rentabilidad de un negocio, y asesoría de recursos humanos para optimizar la gestión del talento y el desarrollo del personal.
En nuestro caso, Finangest te ofrecemos nuestros servicios por áreas, en el apartado de servicios los encontrarás todos, y en cada tipo de servicio te indicámos en qué consiste y por qué podría ser ventajoso para ti.
En general los servicios de asesoría pueden beneficiar a los clientes, autónomos, empresas y particulares de diversas maneras:
1. Experiencia y conocimiento especializado: Los asesores poseen conocimientos profundos y experiencia en su campo, lo que les permite brindar información valiosa y soluciones eficaces a los desafíos específicos que enfrentan los clientes.
2. Toma de decisiones informada: Los asesores proporcionan información, análisis y evaluación de opciones para ayudar a los clientes a tomar decisiones fundamentadas y estratégicas.
3. Ahorro de tiempo y recursos: Al contar con el apoyo de expertos, los clientes pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en investigar y comprender áreas complejas y especializadas, permitiéndoles enfocarse en otras tareas críticas.
4. Identificación y solución de problemas: Los asesores pueden ayudar a identificar problemas o desafíos existentes, así como a desarrollar estrategias y soluciones para abordarlos de manera efectiva.
5. Orientación estratégica: Los asesores pueden brindar una perspectiva externa y objetiva, ayudando a los clientes a desarrollar y ajustar sus estrategias y planes de acción.
Si eres autónomo, tienes una empresa, eres emprendedor o un particular, quizá te pueda interesar contar con una asesoría para ayudarte con la documentación, comunicarte con la administración o sencillamente recibir orientación para tus proyectos a nivel laboral, fiscal contable o de protección de datos. Podemos ayudarte.